Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Singapur continuará con la mente abierta y no piensan en regular las criptomonedas. El director gerente de la MAS dijo que el lavado de dinero no es culpa de las criptomonedas.

Recientemente, durante una entrevista con Bloomberg, un funcionario de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), que sirve como banco central y regulador financiero de Singapur, dijo que la MAS no tienen planeado regular las criptomonedas. El banco central se mantendrá con “una mente abierta”, aunque el funcionario también aseguró la necesidad de establecer un control contra el lavado de dinero en el futuro.

El lavado de dinero no es culpa de Bitcoin

Durante la entrevista, el Director Gerente de la MAS, Ravi Menon, dijo que:

“Hemos adoptado el enfoque de que la moneda en sí misma no presenta el riesgo que garantiza la regulación. Nuestro enfoque es observar la actividad alrededor de la criptomoneda y luego hacer una evaluación de qué regulación sería adecuada”.

“Es un hecho conocido que las criptomonedas son objeto de abusos a menudo con fines de financiación ilícita, por lo que queremos tener controles ALD/CFT en su lugar. Entonces esos requisitos se aplican a la actividad alrededor de la criptomoneda, en lugar de la criptomoneda en sí misma”.

Las criptomonedas tienen muchas más funciones

Además, Meno, una diferencia de la mayoría de las otras autoridades, no calificó negativamente las criptomonedas. Dijo que si las remesas transfronterizas mediante criptomonedas como Bitcoin son más convenientes y eficientes, el banco central y los estudios controlados se centraron más en cómo utilizar Blockchain y las criptomonedas para los beneficiarios de más personas. Los académicos y los profesionales saben que deben de considerar si las criptomonedas pueden hacer que los pagos interbancarios transfronterizos sean de menos costo, más rápidos y más eficaces en lugar de solamente pensar en el valor económico de las criptomonedas como productos de inversión.

Un gran futuro para Blockchain en Singapur

Singapur siempre ha abogado por la tecnología Blockchain y las criptomonedas. MAS es uno de los primeros en adoptar la tecnología Blockchain. El 25 de octubre, Singapur y Hong Kong anunciaron una cooperación con un proyecto comercial transfronterizo basado en Blockchain el cual vincula a sus plataformas de financiamiento comercial.

Con “una mente abierta”, Singapur podría ser uno de los países más importantes para el desarrollo de la tecnología Blockchain. También tiene el potencial de ser el centro de la tecnología Blockchain en el futuro.

Leave a comment