Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El actor Steven Seagal acordó pagar $314,000 a la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos) para liquidar los cargos que le levantaron debido a la promoción en sus redes sociales de una criptomoneda.

La razón de la demanda fue por haber roto una ley de “anti-promoción” en donde al actor omitió que el grupo de la criptomonda le prometió pagar $250,000 en efectivo y otros $750,000 en criptomonedas por promover el proyecto.

Dicha ley requiere que las celebridades comuniquen la naturaleza, alcances y monto de la cantidad que reciben en compensación a cambio de la promoción de una moneda virtual que funciona como un valor o seguridad.

Compensación del Actor

Al parecer el monto final que Seagal recibió de parte del proyecto fue únicamente de $157,000. Para arreglar los cargos, tuvo que pagar el doble del monto que recibió por compensación. Adicionalmente, Seagal acordó no promocionar ningún tipo de valor por tres años.

La criptomoneda en cuestión se trata de Bitcoiin2Gen (B2G). Tuvo su ICO desde febrero a marzo del 2018, tiempo durante el cual Seagal estuvo promoviendolo en sus redes sociales. Entre sus tweets (ahora borrados), Seagal impulsó con entusiasmo el lanzamiento de B2G en exchanges, donde ya podría ser comercializado públicamente.

El equipo de B2G comunicó que estaba en transición de ser un token a una criptomoneda minable. Esto también involucraría que el código fuente de la criptomoneda fuera abierto, para así “ser una criptomoneda decentralizada, como el Bitcoin original.”

Que es un ICO

Un ICO “Initial Coin Offering” (Oferta Inicial de Moneda) es cuando un proyecto recauda dinero para un emprendimiento al emitir y vender una criptomoneda propia, usualmente en forma de token, atada a otra criptomoneda como Ethereum (ETH), TRON, Stellar (XLM) y otros. Ese token podría tener algún tipo de utilidad dentro de la compañía que la emite, o puede representar solamente una participación en dicha compañía.

Hasta la fecha, no se sabe quienes son las personas encargadas del proyecto de B2G. En un webinar ya borrado, se dijo que los miembros fundadores de B2G quieren permanecer anónimos. La página principal, chat de Telegram, whitepaper y demás documentación oficial del proyecto han sido cerrados. Lo único que queda es una cuenta de Medium abandonada, y una cuenta de GitHub (donde se hospeda el código) básicamente con un clon de geth (Ethereum) con únicamente cambios cosméticos. En el momento de publicación, aún siguen listados en Coinmarketcap.

Inicio Ruidoso

Desde casi el inicio del proyecto, marzo del 2018, este grupo ha tenido órdenes de “cese y desista” de reguladores del estado de Nueva Jersey y de Tennesse. La razón de esto es por las promesas y garantías de ganancia que daban a sus inversionistas.

“La recompensa del 1% se genera a través de nuestro ecosistema minero y, por lo tanto, podemos proporcionar el rendimiento mensual garantizado ”, explica el comunicado en ese momento.

Se ignora cuanto se ha logrado recaudar del ICO, pero el grupo dijo haber llegado al mínimo viable de USD $75 millones.

Crédito de las imágenes: Benetone Films y YURI KOCHETKOV/EPA-EFE/REX/Shutterstock

Leave a comment