Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ripple Labs, la compañía creadora de la criptomoneda XRP, actualmente número 3 en capitalización de mercado, ha demandado a YouTube este pasado martes debido a que la plataforma de videos no protegió a los usuarios de estafas relacionadas con la criptomoneda.

Últimamente las estafas se realizan de cuentas haciendo transmisiones supuestamente en vivo en YouTube diciendo que duplican el monto que el usuario envía. No se debe confiar en ningún tipo de mensajes de ese tipo, ya que solo resultará en una estafa segura.

Los estafadores, según Ripple, se han hecho pasar por el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, para atraer a las víctimas en que les envíen miles de dólares en XRP.

La demanda tendrá retos importantes debido a que las plataformas de contenido como Google y Facebook están protegidas bajo el Artículo 230 del Communications Decency Act (Acto de Comunicación Decente) de Estados Unidos, en el que no serían responsables por el contenido que sus usuarios postean.

La promesa de los estafadores es repartir 5 millones de XRP (aproximadamente $1 millón de dólares) a los “participantes de la promoción.”

La demanda fue presentada en el la Corte del Distrito Norte de California, y hace énfasis en permitir un fraude que dañó tanto la reputación de Ripple, como el de su CEO, Garlinghouse.

A pesar que esta regulación ha permitido que los gigantes de Internet sean lo que son hoy en día, los reguladores podrían estar anuentes a reformar dicho documento con tal de evitar todo tipo de actos perjudiciales al público. Desde extorsión hasta desinformación.

De los errores más destacados que apunta un descuido importante por parte de YouTube, fue darle una “insignia de verificación” al perfil de un canal hackeado con la foto de Garlinghouse, indicando falsamente a los expectadores de la transmisión en vivo que se trataba de un canal legítimo.

Está por verse si otros proyectos de criptomonedas se unen a esta demanda, pues XRP no es la única criptomoneda utilizada por estafadores.