Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si eres nuevo en el mundo de blockchain y las criptomonedas problamente aún te encuentras familiarizándote con los términos comunes del criptomundo, asi que en esta rápida guía te mostraremos las diferencias entre los principales tipos de Token que existen hoy en el mercado.

Un token es una utilidad, un activo o una unidad de valor emitido por una empresa. En la mayoría de los casos, los tokens se emiten cuando una empresa lanza una oferta inicial de monedas (ICO), que funciona más o menos como una oferta pública inicial (IPO). La diferencia entre una ICO y una IPO es que en una IPO recibe acciones a cambio de la inversión que realiza, mientras que en una ICO recibe un token a cambio de su inversión.

Tokens de seguridad y Tokens de Utilidad

Esencialmente, un token de seguridad es un contrato de inversión que representa la propiedad legal de un activo físico o digital como bienes raíces, ETF, la cual debe verificarse dentro de la cadena de bloques.

El verdadero valor de los tokens de seguridad radica en cómo pueden redefinir por completo el significado de “propiedad”. Pueden democratizar los activos y distribuirlos entre personas de todo el mundo. Para dar un mejor ejemplo, en lugar de poseer una moneda de oro, que puede estar fuera del presupuesto de muchas personas, ahora es posible que 100 personas posean fracciones de esa moneda de oro.

Token de utilidad

Los tokens de utilidad son simplemente monedas de aplicación o tokens de usuario. Permiten el acceso futuro a los productos o servicios ofrecidos por una empresa. Por lo tanto, los tokens de utilidad no se crean para ser una inversión.

Al igual que un distribuidor de productos electrónicos podría aceptar pedidos de un videojuego que se lanzará varios meses después, una startup puede crear tokens de utilidad y vender cupones digitales para los servicios o productos que está desarrollando.

CR Coin Token de Utilidad

CR Coin permite interactuar a los usuarios dentro del ecosistema de CR Coin y Blockchain Costa Rica donde podrán utilizar sus tokens para realizar compras en comerciales, paginas web, hacer trading con otras criptomonedas entre otras opciones que van a estar disponibles con el desarrollo de todas las herramientas de Blockchain Costa Rica y CR Coin

Leave a comment