Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Rocket LP DAO, un proveedor de préstamos que usa tokens no fungibles (NFTs) como colateral, emitió esta semana un préstamo de $1000 USD, respaldado solo por un nombre de dominio en Ethereum — brantly.eth. El préstamo tiene un plazo de 90 días y con una tasa de interés del 15%, es el primero en la historia en usar un nombre de dominio basado en Ethereum Name Service como colateral.

NFTs — Tokens No Fungibles

La posesión del dominio de ENS, representado como un NFT (Token No Fungible), se le dio a Rocket como emisor del préstamo. Los NFT son ERC-721 creados para representar un activo físico o digital. Usualmente se usan para tokenizar activos, y pueden ser transferidos a otra persona. Un ejemplo muy popular de ERC-721 son los CryptoKitties — gatos digitales que se reproducen y tienen rarezas, al igual que un valor de mercado.

El dueño original de este dominio es Brantly Millegan, el Director de Operaciones del Ethereum Name Service (ENS). Este proyecto es justamente el que hace factible el hecho de crear dominios en el protocolo de Ethereum.

Registrante y Controlador

El préstamo de 90 días, por un valor de 6.5 ETH ($1000 USD en ese momento) se le dio a Brantly el martes pasado. A pesar que aún puede usar brantly.eth como Controlador del dominio, Millegan transfirió la dirección del Registrante (el dueño máximo) a Rocket. De esa forma, la DAO puede quitar el contenido hospedado en brantly.eth y usarlo a su conveniencia.

Habiendo empezado apenas a inicio de año, Rocket LP DAO tampoco presta a cualquiera. De aproximadamente 120 aplicaciones que han recibido para préstamos con colateral, sólo ha emitido 6 préstamos.

Redefiniendo el Valor

El hecho que se haga realizado esta transacción pone en cuestionamiento exactamente cuánto vale un dominio resistente a la censura proveniente de una persona clave en hacer que esta tecnología sea posible. Algunos comentan que la valoración de ese dominio es demasiado alta, especialmente porque un registro de nombre de dominio en ENS puede tener un costo de $5 USD por año.