Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
  • La plataforma Insurechain busca acelerar el desarrollo de acuerdos.
  • El proyecto fue seleccionado para tomar financiamiento de la Unión Europea.

Los abogados y las oficinas legales relacionadas con el ecosistema criptográfico, o aquellos que buscan involucrarse con él, ahora pueden crear y administrar contratos inteligentes en segundos a través de la plataforma Insurechain, un movimiento de la startup española ChangeTheBlock para que los abogados aceleren la preparación de los contratos de los clientes.

Se refiere a una solución desarrollada por la startup española ChangeTheBlock, en la blockchain de Ethereum, para facilitar el proceso de hacer un contrato inteligente al completar un formulario que finalmente genera un documento PDF que es equivalente a un contrato tradicional.

Related image

Abogados y contratos inteligentes

Los contratos inteligentes no son igual que los contratos tradicionales escritos en papel, estos están escritos en lenguaje informático, es decir, en

líneas de código programables que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen los términos.

Debido a su innovación, diferentes asociaciones de abogados y oficinas legales han comenzado a aprender más sobre este nuevo campo de la tecnología e incluso, como en el caso de Pinsent Masons, a aprobar proyectos como ChangeTheBlock.

Precisamente en España se han llevado a cabo diversas formaciones y desarrollos de proyectos basados en contratos inteligentes. En noviembre del año pasado, se informó que el Consejo General de Derecho español iniciaría un programa de capacitación legal sobre el alcance legal de los contratos inteligentes, las Ofertas iniciales de monedas (ICO) y las aplicaciones descentralizadas.

1 Comment

  • Carlos Echeverria
    Posted enero 12, 2020 2:22 am

    Excelente y muy útil, gracias Fabricio

Comments are closed.