Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La compañía taiwanesa de productos electrónicos anunció su más nuevo producto: el Exodus 5G Hub. Se trata de un router con capacidades de conectividad 5G para dispositivos que lo soporten. Por sí mismo, tiene capacidades muy llamativas, como una pantalla táctil incorporada para operar el aparato, una batería de 7,660 mAh y el sistema operativo Android 9.

Este router también dará soporte para que se pueda implementar un nodo completo de Bitcoin. Esto permite a los usuarios poder validar sus propias transacciones, y al mismo tiempo proveer seguiridad al blockchain de Bitcoin. También se puede utilizar como una billetera de Bitcoin que puede enviar y recibir transacciones.

El dispositivo también permite a los usuarios la administración propia de las llaves privadas. “Ahora estás verificando los servidores en la nube, en vez de que ellos te verifuquen a ti. Es un cambio de poder completo del status quo “, dijo la firma.

Recordemos que en la mayoría de los casos, especialmente en dispositivos móviles, cuando se tienen billeteras de criptomonedas, usan un modelo que se llama SPV (Verificación Simple de Pago). Básicamente, esa billetera depende de la información del blockchain que otro nodo le está proporcionando. Las billeteras SPV no descargan todo el blockchain en el móvil. Esto ocuparía mucho espacio. En el momento que se escribió este artículo, solo el tamaño del blockchain de Bitcoin es de 266 GB.

Un nodo completo, por otro lado, sí descarga todo el blockchain, además de verificar por completo todas las reglas de consenso del blockchain. Y éste tiene toda la capacidad de verificar si la información que obtiene de otros nodos es verídica, proporcionándole al usuario más seguridad.

Usualmente la forma de correr un nodo completo en una computadora sería descargando el cliente QT de Bitcoin Core, pero en el caso del Exodus 5G Hub, al igual que el manejo de las llaves privadas, se hará por medio del software de ellos, Zion Vault.

Este software provee una “bóveda privada” para que los usuarios puedan manejar los saldos de sus criptomonedas. Entre ellas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Stellar Lumens (XLM), Binance Coin (BNB), así como los tokens de Ethereum ERC-20 y ERC-721.

“El enfoque de Exodus es tener posesión. Posesión de tus llaves, posesión de tus datos, y posesión de tu privacidad”, dijo Phil Chen, director de contenido de HTC, y fundador del HTC Vive. “Exodus es el escudo contra el ataque de la gran tecnología y su asalto a la privacidad de su hogar. Al usar Exodus 5G Hub, tiene más control y propiedad de sus datos que nunca”.

El Exodus 5G Hub le da seguimiento a los smartphones centrados en criptomonedas que HTC ya había liberado. La línea de smartphones HTC EXODUS, el Exodus 1 y Exodus 1S, ya exhibe capacidades para tener nodos completos de Bitcoin y otras características en el dispositivo, usando la misma tecnología de Zion Vault.

HTC planea dar soporte para aplicaciones orientadas a la privacidad, como servicios de Incognito VPN, el navegador Brave y el servicio de correo encriptado de ProtonMail.

Aún no se ha revelado el precio para el Exodus 5G Hub, pero está planeado que salga al mercado durante el segundo trimestre de este año.

Leave a comment