Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un desarrollador ha creado un servidor en Minecraft que le permitirá a los jugadores ganar Bitcoin si logran descubrir el tesoro oculto en este mundo.

La iniciativa se llama SatoshiQuest, y fue creada por el usuario BitcoinJake09. Para participar, se debe pagar una cuota de USD $1 en bitcoin por cada vida en el juego. Debido a la volatilidad del precio, la cantidad de bitcoin a intercambiar por $1 se recalcula cada 15 minutos. Luego de enviar los fondos, deberán esperar 6 confirmaciones para que se reflejen en su balance y empezar a participar. Durante el juego se puede ver el monto del botín en vivo, al igual que realizar ciertas funciones básicas de la billetera de bitcoin en el juego.

La mayoría de las cuotas irán pagadas al primero que descubra el tesoro. Las vidas son requeridas para continuar la búsqueda en caso que el jugador muera, que ocurre más frecuentemente por el ataque de monstruos nativos al juego.

El objetivo del juego es encontrar un gran arco amarillo dentro del mundo de minecraft. Cuando un jugador esté suficientemente cerca del tesoro (5000 bloques), la ubicación se transmite a los demás jugadores. Esto es para evitar que el jugador que lo encuentra primero se quede “acampando” o esperando a que entren otros jugadores al juego e incrementar el tamaño del botín sin hacer nada.

SatoshiQuest

Minecraft es el juego más vendido en el mundo, con más de 180 millones de copias a lo largo de plataformas a finales del 2019, y con una lista de jugadores activos de 112 millones cada mes.

Esta no es la primera vez que bitcoin conoce el mundo de Minecraft. En el 2017 nació BitQuest, el primer servidor en donde ganas satoshis por matar a los monstruos del juego, y puedes gastar esos satoshis comprando ítems en el juego.

En el caso de SatoshiQuest, la repartición de las tarifas es la siguiente: 90% al fondo del tesoro, y 10% al desarrollador, BitcoinJake09. Una vez que se encuentre el tesoro, el ganador recibe 85% del saldo, mientras el 5% se acarrea para ser usado en la ronda siguiente. Todos los demás jugadores pierden una vida en ese momento. Para poder retirar el botín, el monto debe ser mayor que la comisión de transferencia del minero. Dicha comisión es configurable, empezando en 1.2 satoshis/byte.

Tesoro a encontrar en el juego

Este proyecto es de software abierto, por lo cual cualquiera puede accederlo en el repositorio de GitHub. También tienen una comunidad en Discord que usan para conversar del tema y comunicar anuncios importantes.

SatoshiQuest viene luego de otra iniciativa de caza de tesoro, llamada el Tesoro de Satoshi. Iniciada en abril del 2019, los creadores repartieron USD $1 millón a lo largo del mundo, incentivando a los jugadores a colaborar entre sí. Las llaves fueron divididas en 1000 fragmentos, de los cuales se requieren un mínimo de 400 fragmentos para poder reclamar el premio.