Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Banco Central de Francia ha anunciado la primera prueba exitosa del Euro Digital

De acuerdo a un anuncio directo de la página del Banco Central de Francia, este país se convierte en el primero en tener una prueba exitosa para el euro digital.

La prueba fue hecha desde el 14 de mayo pasado, y el uso específico de esta CBDC (moneda digital de banca central) es para pagar la emisión de los títulos de valores digitales.

Durantes las próximas semanas, los experimentos, a cargo del Banco de Francia en cooperación con otras instituciones, estarán probando el Euro Digital de Banca Central en regulaciones interbancarias. Son números basante altos y se tiene una apuesta grande para el éxito de este experimento.

Aún se deben esperar los resultados para ver en qué tipo de adopción tendrá esta moneda digital. La segunda economía en Europa, luego de Alemania, ha sido de las más involucradas en el desarrollo del euro digital.

Europa y Estados Unidos vienen atrasados con respecto a China, en lo que respecta su transición a las monedas digitales de banco central. El DC/EP, o e-RMB (Renminbi electrónico) ya ha sido probado en varios bancos y su desarrollo parece estar más cercano a producción.