Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Director Legal de Coinbase Renuncia para trabajar en el sistema monetario de E.E.U.U.

Brian Brooks, el director legal de Coinbase, renuncia para trabajar en la Oficina del Controlador de la Moneda, parte del gobierno de Estados Unidos.

La Oficina del Controlador de la Moneda (OCM) es un ente público que opera bajo el Departamento del Tesoro, y cuya función es supervisar a los bancos nacionales y extranjeros, así como las cooperativas.

El exchange estadounidense ha tenido a Brooks trabajando para la compañía desde finales del 2018. Brooks cuenta con un historial de experiencia amplio, incluyendo vice presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hipotecas (Fannie Mae), una institución financiera enorme en Estados Unidos, y gobernador de OneWest Bank. Fue en esta última institución donde conoció al actual Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Fue el mismo Mnuchin, un gran escéptico de las criptomonedas, que le dio a Brooks el título de primer controlador adjunto, la segunda posición más alta de la institución. A partir del 1 de abril, Brooks también ejercerá como director de operaciones de la OCM.

De parte de Coinbase, ellos ven entrada de Brooks a la OCM como una buena señal para la industria de las criptomonedas al llevar una perspectiva más fresca y cercana a la institución pública.

La visión de Brooks con respecto a las criptomonedas es la del Internet del Valor. Un sistema de pago universal, gratis, instantáneo y descentralizado. Básicamente eliminando a los bancos e intermediarios. Un pago de persona a persona.

Brooks describe los retos regulatorios de clasificar las criptomonedas. Dependiendo del uso que se dé, puede ser un valor, una moneda, u otra cosa.

Sin embargo, el énfasis de Mnuchin sigue siendo uno de combatir el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Actividades que, según él, las criptomonedas han tenido un mayor impacto que el mismo dólar americano.

Imagen cortesía de Coinbase

Leave a comment