Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Por primera vez en la historia, el gigante de tarjetas de crédito, Visa, le ha concedido su “membresía principal” a una empresa en el área de las criptomonedas. Dicha membresía concedida al exchange estadounidense Coinbase desde diciembre del año pasado, pero anunciado hasta hace unos días, le la capacidad al beneficiario de emitir tarjetas de débito de Visa, quitándose así a un intermediario caro para poder permitir a sus clientes gastar sus criptomonedas en comercios que tengan un datáfono o terminal de pago de tarjeta compatible con Visa.

En el 2015 Coinbase lanzó originalmente una tarjeta de débito en conjunto con Shift Financial Inc. y estaba disponible para algunos estados de Estados Unidos. Sin embargo, en febrero del 2019 la compañía Shift cerró, dejando sin tarjeta a los clientes de Coinbase. En el mismo año, Coinbase, en colaboración con Paysafe Group PLC, sacó la Tarjeta Coinbase, inicialmente para el Reino Unido.

Este nuevo acuerdo permitirá expandir la emisión de la tarjeta a otros 29 países europeos y la posibilidad de usar 10 criptomonedas que soporta el exchange. Desde el mismo app de Coinbase el usuario podrá elegir la criptomoneda de la que se haga el cobro, sin necesidad de manualmente vender el saldo de la criptomoneda a dólares, para que luego la tarjeta fuera cargada. La tarjeta no estará disponible para residentes de E.E.U.U. ni países de Latinoamérica.

Con la nueva membresía en Visa, Coinbase tiene más libertad y podría decidir expandirse a otros mercados y países. También significa que esta compañía de intercambio de criptomonedas puede optar por no colaborar más con Paysafe, debido a que ya tiene la potestad de emitir tarjetas sin su ayuda. Sacar a Paysafe como intermediario de la cadena significaría también un ahorro en comisiones para Coinbase.

“Sus saldos de bitcoins nunca han sido líquidos porque tiene que venderlas, tiene que pasar por un proceso, retirar el dinero y luego gastarlo. Nunca ha sido un instante: “Oh, compraré esta taza de café con bitcoin”, dijo a Forbes Zeeshan Feroz, director ejecutivo de Coinbase UK. “Lo que la tarjeta está tratando de cambiar es la mentalidad de que las criptomonedas están escondidas, tarda dos días en acceder, pero ahora se puede gastar en tiempo real”.

El actual gerente de producto del área de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, está dando la oportunidad a compañías que desarrollen billeteras de criptomonedas a poder emitir tarjetas Visa a sus clientes. Esto sería parte del programa Fintech Fast Track, y sería por medio de Coinbase, aprovechando esta nueva membresía.

Estos hechos se dan a pesar que el año pasado, Visa, junto con varios otros participantes como MasterCard, eBay y Stripe, decidieron retirarse de la Asociación Libra. Dicha organización tiene como objetivo supervisar el desarrollo de Libra, la criptomoneda que la compañía subsidiaria de Facebook está activamente desarrollando, y que aún no tiene fecha de lanzamiento establecida.