Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Bolsa de Madrid (BME), la bolsa de valores más grande de España, dijo que espera comenzar a funcionar a fines de año con un sistema basado en blockchain para certificar las promesas de garantías después de probar la tecnología.

“La prueba «mostró una reducción en el tiempo total de los procesos de extremo a extremo que superaron el 80 por ciento», dijo BME el jueves, así como el potencial para mejorar radicalmente la gestión operativa y de riesgos de los participantes. El intercambio permite a los participantes del mercado evitar el intercambio de certificados en papel y monitorear el proceso en tiempo real. La prueba de concepto (PoC) fue desarrollada por la división de tecnología de libro mayor DLT-Lab de BME, en colaboración con los reguladores y otras instituciones financieras, dijo BME, incluida la filial de BME BME Clearing; el depositario central español de valores IBERCLEAR; y el banco de inversión Renta 4 Banco, que prometió garantías para cubrir las posiciones de los clientes.” (1)

Como podemos ver, este pequeño extracto nos permite confirmar de una fuente reconocida, que incluso las mismas instituciones financieras están buscando una manera para tomar ventaja y posicionarse en la vanguardia ante la evolución económica que se presenta hoy en día a nivel mundial.

No solo les permite tener un mejor control sobre la seguridad de sus propios bienes sino que también les permite ofrecer a los usuarios un medio completamente transparente y sostenible para poder ofrecerle un futuro en donde la economía no va ser un problema para quienes decidan tomar la iniciativa.

(1)Fuente : CriptomonedaseICO (https://www.criptomonedaseico.com/noticias/la-bolsa-de-valores-de-espana-se-pondra-en-marcha-con-certificados-de-garantia-de-garantias-de-blockchain/).

Leave a comment