Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El cantante y hombre de negocios Akon finalizó acuerdos para construir AKON CITY en el país de Africa occidental de Senegal. Dicha ciudad funcionará totalmente con la criptomoneda del cantante, llamada Akoin.

Ya se firmó un Memorandum de Entendimiento entre Akon y SAPCO, el departamento de turismo estatal para construir la ciudad en el terreno. El presidente de Senegal, Macky Sall, le regaló 2000 acres (809 hectáreas) de tierra para este emprendimiento, que promote ser una versión de la vida real de Wakanda, un país ficticio creado por Marvel Comics y mencionado en la película ‘Pantera Negra’ (2018).

De descendencia senegalés, el cantante anunció el plan de ciudad crypto festivales Cannes Lion 2018. En el pasado octubre 2019 finalizaron su campaña de recaudación para desarrollar Akoin, llegando a una suma de más de $290.000 dólares. Se tiene pronosticado que el proyecto tenga unos 10 años de duración.

La visión consiste en “empoderar a emprendedores con herramientas y servicios digitales y de la vida real, así como permitir que las marcas liberen el poder de la economía africana.”

La grande Moschea di Touba in Senegal

Akon ve a las criptomonedas y la tecnología blockchain como un factor clave en el desarrollo Africa.

“Creo que la blockchain y las cripto ser la salvación para Africa porque devuelve el poder a la gente,” dijo Akon. “Las criptomonedas y la tecnología blockchain ofrecen una divisa más segura que permite a la gente en Africa avanzar independientemente del gobierno.”

Eventualmente, el cantante quiere hacer su criptomoneda disponible en los 54 países africanos. Una visión de Africa unida bajo una moneda: Akoin.

A Akon se le reconoce por hombre de negocios, creando Akon Lighting Africa, un proyecto que instala soluciones de energía solar, y que actualmente sirve a 14 paises africanos.

Kigelia africana -Sausage tree-Garamba National ParkDemocratic Republic of CongoSunset in the Garamba National ParkAfrican savanna

La idea es que Akoin no solo sea una criptomoneda, sino que sirva para establecer crédito, pedir préstamos, acceder a servicios gubernamentales, entre otras funciones. El sitio web ya está disponible y whitepaper oficial se espera que esté listo en febrero.

La moneda Akoin como tal aún no está disponible, pero hay un formulario para aplicar a probar Akoin beta. Se pronostica que esté listo para julio 2020.

Leave a comment